¿Qué pasaría si no hubiera Luna?
La tierra tiene un astro o satélite llamado Luna,que nos ayuda a que la tierra esté estable,que los días duren 24 horas,para que el eje de inclinación se mantenga en 23,5º grados.

Si la luna no existiera no existieran las estaciones,los climas cambiarían prácticamente y sería bastante difícil vivir en la tierra de hecho casi imposible.
Si la luna desapareciera la Tierra tendría un montón de consecuencias,como no tener luz por la noche,es decir que estaríamos completamente a oscuras,lo que sería malo para muchos animales que están acostumbrados a vivir por la noche,pero que necesitan luz.

Si la luna no existiera no existieran las estaciones,los climas cambiarían prácticamente y sería bastante difícil vivir en la tierra de hecho casi imposible.
Si la luna desapareciera la Tierra tendría un montón de consecuencias,como no tener luz por la noche,es decir que estaríamos completamente a oscuras,lo que sería malo para muchos animales que están acostumbrados a vivir por la noche,pero que necesitan luz.
Las mareas desaparecerían:la mayor parte de estos movimientos de agua se deben a la atracción gravitatoria de la Luna y en menor medida,del sol.
Además los días serían de unas seis o doce horas,Eso supone que el año tendría casi mil días.Esto se debe a la fuerza gravitatoria que ejerce la luna sobre la Tierra en la rotación.

Comentarios
Publicar un comentario