Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017

Las placas tectónicas

Imagen
Alfred Wegener fue el que ideó esta teoría,este fue un meteorólogo y geofísico alemán,uno de los grandes padres de la geología moderna al proponer la teoría de la deriva continental.Este ideo la teoría tectónica de placas en 1960 cuando Wegener  y muchos más científicos plantearon una verdadera revolución en los conceptos de la geología oceánica. Las placas tectónicas es una teoría geológica que explica la forma en que está estructurada la litosfera.La teoría da una explicación a las placas tectónicas que forman parte de la superficie de la Tierra y a los deslizamientos que se observan entre ellas,en su movimiento sobre el manto terrestre fluido,sus direcciones e interacciones. Existen tres tipos de movimientos de las placas tectónicas son: Movimiento divergente: es cuando dos placas se separan y producen lo que se llama una falla o una cadena montañosa submarina. Movimiento convergente: es cuando dos placas se juntan,la placa más delgada se hunde sobre la más...

Nuestro trabajo sobre los planetas

Para que todos y todas podáis ver nuestro trabajo tenéis que hacer click aquí: https://drive.google.com/file/d/0B-4LV_iXZmryU19uNXExaWZTRjQ/view?usp=drivesdk

¿Qué pasaría si no hubiera Luna?

Imagen
La tierra tiene un astro o satélite llamado Luna,que nos ayuda a que la tierra esté estable,que los días duren 24 horas,para  que el eje de inclinación se mantenga en 23,5º grados. Si la luna no existiera no existieran las estaciones,los climas cambiarían prácticamente y sería bastante difícil vivir en la tierra de hecho casi imposible. Si la luna desapareciera la Tierra tendría un montón de consecuencias,como no tener luz por la noche,es decir que estaríamos completamente a oscuras,lo que sería malo para muchos animales que están  acostumbrados a vivir por la noche,pero que necesitan luz. Las mareas desaparecerían:la mayor parte de estos movimientos de agua se deben a la atracción gravitatoria de la Luna y en menor medida,del sol. Además los días serían de unas seis o doce horas,Eso supone que el año tendría casi mil días.Esto se debe a la fuerza gravitatoria que ejerce la luna sobre la Tierra en la rotación.

Entrada nueva.1 Diccionario

Imagen
Hemisferio: es cada una de las mitades en que un      Equinocio: momento del año en el plano,que pasa en medio,divide una esfera.                            que el sol está situado en plano el                                                                                                   ecuador terrestre.                                                                                                      ...

Mi primera página del blog

Imagen
Hola chicos y chicas este es mi nuevo blog de la asignatura de sociales,yo me llamo Andrea Tovar Ortega y soy de la Alpujarra Granadina. Este blog lo utilizare para publicar todos mis trabajos y actividades sobre este curso, que es primero de la eso. Como yo he llegado nueva al instituto llamado I.E.S. Sulayr que está en Pitres,el profesor me ha mandado que lo haga.  Bueno espero que os guste,que lo paseis bien y que aprendáis mucho.